Actualizado 13/05/2008 15:56

La violencia de género, los abusos a menores y la inmigración centrarán las próximas iniciativas del PP en el Congreso

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el PP centrará sus próximas iniciativas en esta Cámara en proponer medidas contra la violencia de género, los abusos a menores y en materia de inmigración en su afán por hacer oposición "pegada a los problemas de la calle".

En la tradicional rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría afeó a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se haya tenido que ir a África para "admitir la ineficacia" de la Ley contra la Violencia de Género.

Y es que, a su juicio, a los maltratadores "no se les mete en cintura con demagogia, ni admitiendo la ineficacia de leyes", sino con "policías, juzgados y psicólogos, así como con más dinero recursos, medios y medidas".

Por ello, Sáenz de Santamaría precisó que la iniciativa que en este sentido presentarán los 'populares' perseguirá que se dediquen más recursos públicos a la creación de juzgados y a la protección de las víctimas.

Asimismo, el PP planteará otra batería de medidas para dar una respuesta "firme y contundente" a los abusos a menores. En aras de ese objetivo, subrayará la necesidad de buscar penas "adecuadas" contra los pederastas, de reclamar que éstas estén homologadas en todos los países de la UE y que sean cumplidas en su integridad, y de adoptar las medidas de seguridad necesarias al término de las condenas.

PIDE A CORBACHO CLARIDAD DE IDEAS.

Por último, la portavoz de los 'populares' en el Congreso señaló que su grupo llevará también a la Cámara Baja el contrato de inmigración, puesto que, en su opinión, esta cuestión ha de ser una de las principales retos a los que debe dedicarse el Gobierno.

En este punto, Sáenz de Santamaría pidió "claridad de ideas" al titular de esta materia, Celestino Corbacho, a quien recriminó que "un día diga una cosa y otro la contraria". "El ministro dice que los principios de inmigración van a ser mas claros, pero él no los tiene", apuntó.