Actualizado 01/02/2008 08:49

La Xunta de Galicia convoca para hoy en Santiago una concentración de repulsa por el último caso de violencia de género

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta expresó hoy su "más enérgica repulsa" por el caso de violencia de género ocurrido ayer en Cangas, en el que una mujer resultó fallecida, supuestamente a manos de su pareja. Para reafirmar su condena, ha convocado para mañana una concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la sede del departamento autonómico, en Santiago, y en las cuatro delegaciones provinciales.

En un comunicado, Vicepresidencia aseguró que se encuentra en contacto permanente con las instituciones implicadas en este suceso, los servicios sociales del ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. Además, manifestó su disposición a prestar "en todo momento" la asistencia necesaria a familiares y amigos de la víctima.

Asimismo, remarcó su compromiso en la lucha contra esta violencia y la búsqueda de medios y alternativas que permitan a las mujeres "el ejercicio de sus derechos como ciudadanas en un Estado democrático". En este sentido, apeló a mantener una "beligerancia activa" y recordó que todos los días desarrolla medidas para apoyar a las mujeres en esta situación.

De este modo, al margen de las concentraciones convocadas para mañana, abiertas a toda la ciudadanía, el departamento responsable de la política social de la Xunta respaldará la protesta silenciosa que tendrá lugar durante la tarde de mañana en Cangas.

(EUROPA PRESS)