ZAMORA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y las concejalas de Bienestar Social, María José Martínez, y de Igualdad, Charo Rodríguez, acompañaron hoy a las responsables de la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara, en la salida del cargamento de unos 4.500 kilos de alimentos, medicamentos y material escolar que esta asociación ha recogido en la provincia con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
El cargamento partió al mediodía de hoy desde la Plaza Mayor de Zamora a bordo de un camión ligero y una furgoneta, rumbo a Valladolid, donde se cargará en un trailer que recogerá todas las aportaciones de Castilla y León y que lo transportará hasta el puerto de Alicante. Desde allí partirá en barco hasta en puerto de Orán donde será recibido por personas del Frente Polisario, quienes lo trasportarán hasta los campamentos. El reparto del material se efectuará desde las "Wulayas", equivalentes a los ayuntamientos, entre las familias necesitadas.
La carga fue recogida a lo largo de los últimos meses gracias a la generosa colaboración de instituciones, colegios, institutos, farmacias, parroquias y ayuntamientos de la provincia, a los que la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara muestra su agradecimiento. Algo que se viene haciendo anualmente desde hace ya diez años, según la representante de esta asociación, Inés Prieto, pero que se ha intensificado especialmente en esta ocasión debido al incremento de las familias necesitadas y a un aumento de las necesidades a causa de algunos fenómenos meteorológicos que ha sufrido la zona de Tinduf. Por este motivo se tiene programado un nuevo envío extraordinario el próximo mes de mayo.