23 de marzo ¿Día de la Conciliación Familiar y Laboral?

Actualizado 30/03/2017 4:39:20 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Igualdad ha pedido establecer el 23 de marzo como el Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal y Corresponsabilidad. La fecha coincide con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en 2007, de la Ley de Igualdad.

La propuesta, promovida inicialmente por el PP, ha contado con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE; que fue quien puso la fecha coincidiendo con la Ley de Igualdad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Unidos Podemos y la antigua Convergència han optado por la abstención.

El objetivo de celebrar esta efeméride, según se recoge en el texto, es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de avanzar en medidas de conciliación.

Por otro lado, los 'populares' han defendido este martes en la misma comisión un texto con medidas de lucha contra la violencia de género en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, que se ha apoyado por unanimidad. El PP entiende que la empresa se trata de un campo idóneo para alcanzar resultados en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras y en la situación del entorno social y empresarial.