Publicado 03/06/2024 17:27

El 30% de los productos de L'Oréal Luxe serán recargables en 2025

El 30% de productos de L'Oréal Luxe serán recargables en 2025
El 30% de productos de L'Oréal Luxe serán recargables en 2025 - L'ORÉAL LUXE


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal Luxe ha anunciado su compromiso con el ecodiseño de sus envases a través de formatos recargables, con el objetivo de estos formatos supongan el 10% de productos producidos a cierre del año y el 30% para 2025.

El impulso de estos formatos supondrá un ahorro sustancial de recursos que la compañía cifra en un 43% en el caso del vidrio, un 67% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel, minimizando así el impacto ambiental.

Así, con el objetivo de ofrecer alternativas cómodas y ecológicas que permitan a los consumidores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la calidad ni la eficacia de los productos, L'Oréal Luxe está ampliando las opciones recargables en todas sus fragancias femeninas y masculinas.

Además, con el propósito de promover alternativas sostenibles y prácticas que animen a los ciudadanos a tomar decisiones respetuosas con el entorno a través de los formatos recargables, la División de Lujo de L'Oréal Groupe ha lanzado la campaña 'Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye', en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, con el fin de educar sobre la necesidad de incorporar perfumes formatos de recarga o refill, apostando por el largo plazo.

Según un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas desean opciones de consumo más sostenibles. "Desde la División de Lujo de L'Oréal Groupe es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo que trascienda del resultado económico del negocio", ha afirmado el director general de L'Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel.

"Gracias a campañas de educación y concienciación como 'Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye', queremos impulsar cambios significativos en la industria de la belleza. Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso", ha detallado.

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de L'Oréal Groupe, 'L'Oréal For the Future', que establece los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030, incluyendo el uso de energías 100% renovables para todas las fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030.

Leer más acerca de: