Publicado 17/05/2022 13:34

El 53% de los envases de plástico de Unilever son reutilizables, reciclables o compostables

Envase de mahonesa Hellmann's, realizado con plástico 100 por 100 reciclado.
Envase de mahonesa Hellmann's, realizado con plástico 100 por 100 reciclado. - UNILEVER

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El 53 por ciento de los envases de plástico de Unilever son reutilizables, reciclables o compostables y ha reducido la huella total de envases de plástico virgen un 16 por ciento, ya que ha pasado de 711.000 toneladas en 2018 a 599.000 toneladas en 2021, según ha informado la compañía coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial del Reciclaje.

   Así, Unilever ha destacado su apuesta por el rediseño de envases rellenables y reutilizables para lo que dispone de equipos de trabajo para acelerar este objetivo, con medidas como usar menor cantidad de plástico, asegurar que sus productos sean reciclables y evitar el plástico siempre que sea posible y ha reducido el peso de sus envases en una quinta parte. Durante 2021 la empresa ha mantenido su tasa cero de residuos no peligrosos a vertedero en sus fábricas.

   En su estrategia de reducción de plástico, Unilever considera que la mejor manera de reducir el plástico es mediante el replanteamiento completo del diseño y packaging de los productos; usando plástico para que los envases procedan de plásticos reciclados y reciclables; y desde 2018 la compañía ha aumentado el uso de plástico reciclado cerca del 17 por ciento del total de su huella de plástico.

   Así, pone de ejemplo que en 2021 Hellmann's lanzó envases 100% reciclados en dos tercios de sus mercados, Knorr lanzó envases y tapas para caldo de plástico 100% reciclado en Europa, y la marca de belleza Dove utiliza botellas de plástico 100% recicladas en Europa y parte de América.

   En tercer lugar, la empresa ya cuenta en algunos países con estaciones de recarga para eliminar por completo el plástico nuevo y cambiar a materiales alternativos como papel, vidrio o aluminio.

   Asimismo, ha rediseñado productos para lograr envases sin plástico que incluyen los cepillos de dientes, sin plástico, con bambú en su marca Signal, botellas de sopa de Knorr de vidrio reciclables, tarrinas de helado de Carte D'Or o Ben & Jerry's de papel o jabones de Dove de una sola barra ya se envasan sin plástico.

   Por otro lado, durante 2019 la empresa puso en marcha 'Compass', una hoja de ruta a nivel internacional para convertirse en referente en aplicación de sostenibilidad. El grupo trabaja en tres aspectos: la protección del planeta; mejorar la salud, seguridad y el bienestar de las personas; y contribuir a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

   Finalmente, recuerda que se ha planteado el objetivo para 2025 de reducir a la mitad la cantidad de plástico virgen que utiliza Unilever en sus envases y conseguir una reducción absoluta de más de 100.000 toneladas; recoger y procesar más envases de plástico de los que se venden; garantizar que el 100 por ciento de sus envases de plástico estén diseñados para ser totalmente reutilizables, reciclables o compostables; usar un 25 por ciento de plástico reciclado en sus envases.

   Estos compromisos de Compass suponen una pieza fundamental del propósito de la corporación de convertir la vida sostenible en un imprescindible, y ayudar a construir un futuro mejor cada día.

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