Publicado 24/06/2024 10:53

80 estudiantes de la Universidad de Oviedo completan con éxito su beca en EDP

Becarios y tutores de las becas EDP y La Universidad de Oviedo.
Becarios y tutores de las becas EDP y La Universidad de Oviedo. - EDP

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Universidad de Oviedo que durante este curso han participado en el programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP han recibido un reconocimiento en el Centro Social de La Caballería de Soto de Ribera.

Este curso 2023-2024 se incorporaron al programa de becas casi 150 alumnos, 80 de la Universidad de Oviedo y el resto de otras nueve instituciones educativas como Universidad Carlos III, Universidad CEU San Pablo, Universidad de Mondragón, Universidad de Cantabria, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, Universidad Francisco Vitoria y Universidad Politécnica de Madrid.

Los alumnos, procedentes de 23 grados y 4 titulaciones de máster, han podido tener un primer contacto con el mundo profesional gracias a las becas Martín González del Valle, ha informado EDP en nota de prensa.

Durante el acto oficial de clausura de las Becas Martín González del Valle 2023/2024 han intervenido la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Susana Luque; la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins; y la tutora de los alumnos y responsable de Evaluación y EFR de EDP España, Bibiana Martínez. En representación de los becarios, ha compartido su experiencia el estudiante de Derecho Gerardo Fidalgo.

La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Susana Luque, ha señalado que "esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes tomen un primer contacto con la empresa, aprendan a trabajar en equipo y, sobre todo, inicien su camino en la vida real, estableciendo su propio camino y creciendo no solo profesionalmente sino también personalmente".

La directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, ha felicitado a los becarios por su esfuerzo durante los últimos meses. "Todos vosotros desempeñaréis un papel fundamental en la transformación de nuestra sociedad. Y espero, de todo corazón, que vuestra estancia en EDP os haya enseñado que la colaboración y el trabajo en equipo son herramientas esenciales para avanzar, con más fuerza, hacia un mundo mejor para todos", ha dicho.

Por su parte, Gerardo Fidalgo, estudiante de Derecho, ha compartido su experiencia en el departamento de Licencias y Permisos de EDP, donde "he podido integrarme en el día a día del departamento y participar de forma activa en las tareas".

Los 105 estudiantes que han vivido su primera experiencia laboral en EDP culminan así el periodo formativo que comenzaron el pasado mes de noviembre. Desde entonces, realizan sus prácticas, remuneradas, en los diferentes departamentos y centros de trabajo de la compañía.

Durante todo este tiempo, han sido supervisados por tutores de la empresa, que han guiado sus pasos en los diferentes proyectos en los que se han involucrado en las diversas áreas de trabajo. El programa de becas de la Fundación EDP, dotado con 700.000 euros, cumple este curso 40 años.

Contador

Leer más acerca de: