Acciona premiará con 12.000 euros a la fotografía expuesta en Madrid Foto que mejor refleje la sostenibilidad

Actualizado 06/05/2009 14:47:57 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha convocado el Premio a la Sostenibilidad, que premiará con 12.000 euros al autor de la fotografía que mejor refleje el concepto de sostenibilidad como compromiso con el desarrollo económico equilibrado de todas las expuestas en la feria internacional Madrid Foto que se celebra entre el 7 y el 10 de mayo.

Según informó la compañía, el jurado del premio estará compuesto por comisarios y críticos de arte que forman parte del comité asesor de Madrid Foto, junto con un representante de Acciones, que evaluará su valor artístico a la hora de reflejar el concepto de sostenibilidad. El resultado de su deliberación se dará a conocer el domingo 10 de mayo.

El certamen Madrid Foto cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de exposición de medio centenar de galerías internacionales, en la que más de 350 autores de todo el mundo mostrarán con sus imágenes las tendencias contemporáneas del arte de la fotografía.

Con la creación del Premio a la Sostenibilidad, Acciona quiere impulsar el compromiso del mundo de la cultura y el arte con este concepto, basado en compaginar el desarrollo económico con el progreso social y con el respeto al medio ambiente. La compañía, bajo el lema 'Pioneros en desarrollo y sostenibilidad' desarrolla todas sus actividades bajo esta visión empresarial.