Publicado 05/10/2017 19:57

La AEB lanza un curso online para fomentar la educación financiera entre jóvenes

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) y su fundación han puesto en marcha, con el apoyo de sus bancos socios, un nuevo programa de educación financiera a través de internet con el objetivo de difundir conocimientos básicos para que los jóvenes puedan gestionar el dinero y sus finanzas personales, informó en un comunicado.

'Tu dinero y tú', como se ha denominado al curso, está dirigido a adolescentes de entre 13 y 15 años y se compone por 10 vídeos, de cuatro minutos cada uno, que explican conceptos como la gestión del presupuesto, los gastos, los impuestos, el ahorro, los métodos de pago, el funcionamiento de los bancos, el consumo inteligente, el préstamo y la financiación, los impuestos, etc.

Cada uno de los capítulos está protagonizado por Marta y Nacho, dos estudiantes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), que explican estos conceptos con ejemplos de la vida cotidiana. Además, el curso se podrá ver a través de plataformas digitales de educación y de otros canales multimedia como YouTube.

La AEB explica que con este programa pone de manifiesto "el compromiso" de sus bancos socios por fomentar la educación financiera, no sólo entre los más jóvenes, sino también entre la población adulta y las personas en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar la gestión de las finanzas personales y favorecer su integración.

En 2016, los bancos asociados de la AEB llevaron a cabo más de 50 iniciativas, en las que participaron alrededor de 1.800 voluntarios, a las que se dedicaron más de 6.500 horas y que alcanzaron a más de un millón de beneficiarios en actividades presenciales y a más de siete millones a través de las iniciativas 'online', en su mayor parte jóvenes.

Con respecto a los datos acumulados, se han llevado a cabo más de 230 iniciativas con la implicación de alrededor de 10.000 voluntarios empleados de banca, que han destinado más de 22.600 horas. Estas propuestas han llegado al menos a siete millones de beneficiarios a través de las actividades presenciales, y a más de 16 millones con las iniciativas digitales y a través de internet.

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