MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de seguros 'American International Group' (AIG) anunció el pasado martes 5 de septiembre que donará un millón de dólares (cerca de 840.000 euros) para ayudar a las organizaciones que se encargan de paliar los efectos del huracán 'Harvey', según ha comunicado la entidad.
En concreto, AIG destinará 500.000 dólares (cerca de 420.000 euros) a las organizaciones sin ánimo de lucro que operan en la ciudad de Houston para hacer frente a las reparaciones locales de carácter inmediato.
Los 500.000 dólares restantes se destinarán a las tareas de recuperación de medio y largo plazo, en colaboración con el 'Center for Disaster Philanthropy' (CDP) (Centro para el Desastre Filantrópico).
En este sentido, el director del CDP Bob Ottenhoff ha declarado que, según experiencias pasadas en desastres similares, una total recuperación no se producirá hasta dentro de "muchos años". También ha asegurado que los esfuerzos de recuperación a medio y largo plazo se centrarán en reconstruir casas, negocios e infraestructuras, así como a hacer frente a las necesidades de los niños, las derivadas por problemas de salud mental y para impulsar los sectores agricultores dañados.