Alain Afflelou adapta su política comercial a las "preocupaciones" de la población con una nueva promoción

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:31

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de óptica Alain Afflelou ha comenzado el mes de marzo adaptando su política comercial a las "preocupaciones" de la población, a la que ahora propone, mediante la puesta en marcha de 'Tchin Tchin Segunda Generación', regalar el segundo par de gafas, que se consigue pagando un euro más, a otra persona, "sea cual sea su graduación, en la ciudad que mejor le vaya, en cualquier momento durante un año", afirma su fundador, Alain Afflelou.

"Con Tchin Tchin Segunda Generación, Alain Afflelou ha querido dar respuesta a las nuevas preocupaciones del consumidor de hoy: la necesidad de construir una sociedad más generosa, solidaria y menos individualista", explica en una entrevista a Europa Press.

Según señala Afflelou, "a nivel logístico ha supuesto un gran reto para la compañía", ya que "parecía imposible el hecho de que alguien pudiera comprar un par de gafas en España y que por un euro más su 'ahijado' pudiera beneficiarse del segundo par de gafas en cualquier momento".

Esto se consigue, añade, a través de una plataforma web con un sistema de tarjetas que permite a cada óptica de cualquier país saber en cualquier momento qué gafas y dónde se han comprado, y a qué tiene derecho el beneficiario que acaba de entrar en su establecimiento.

"Internamente, y a nivel recursos humanos, ha supuesto desarrollar un plan de formación para explicar el funcionamiento de la plataforma a todos los equipos de nuestras ópticas", advierte.

Esta iniciativa muestra que "la compañía que vive de cara a la sociedad", fundamentalmente, porque "le debemos nuestra trayectoria". "Alain Afflelou no sería nada si no fuera por todos los ciudadanos del mundo que han creído en nuestros productos y en la calidad de los mismos", explica.

Por eso, la empresa participa, a través de la Fundación Alain Afflelou, desde hace unos años, en el proyecto Desierto de los Niños, "una iniciativa que nos permite entregar gafas a niños de países africanos que lo necesitan".

30 NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

En términos económicos, espera que 'Tchin Tchin Segunda Generación' le reporte un incremento en las ventas de un 20 por ciento. Alain Afflelou Óptico cierra su primer semestre fiscal (agosto 2010-enero 2011) con unas ventas que aumentaron un 9 por ciento, registrando crecimientos especialmente en los dos últimos meses hasta aumentar un 25,9 por ciento en diciembre 2010 y 29,1 por ciento en Enero 2011.

"Además de un incremento de la cifra de negocio", 'Tchin Tchin' supone la "consolidación" de la compañía "como una empresa innovadora y adaptada a las demandas de la sociedad". "Y es que 'Tchin Tchin' ha sido, durante más de 14 años en Francia y más de 8 años en España, uno de los conceptos insignia de la compañía", añade.

En España prevén abrir 30 nuevos establecimientos. Actualmente, suman 256. "España no solo es un mercado clave sino que además es prioritario. Nuestro objetivo es estar presentes en todas las comunidades autónomas en las poblaciones de más de 10.000 habitantes, con la condición de que los locales respondan a las normas mínimas necesarias por el buen desarrollo de nuestro concepto", explica su fundador.

Contenido patrocinado