Actualizado 07/04/2008 14:25 CET

Albina Ruiz, fundadora de la ONG Ciudad Saludable, protagonista del próximo desayuno de la Fundación Codespa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La emprendedora social y fundadora de la ONG Ciudad Saludable, Albina Ruiz, será la protagonista del próximo desayuno de la Fundación Codespa el viernes, día 11, a las 10.00 horas.

En un comunicado, la fundación explica que el objetivo del evento es "compartir y difundir" experiencias de cooperación al desarrollo de la mano de "importantes personalidades y expertos en la materia".

Albina aportará su visión sobre qué debe caracterizar a un emprendedor social generador de cambios y nos hablará del papel en la generación de conciencia medioambiental en Perú.

Actualmente, Ciudad Saludable y Fundación Codespa están trabajando juntas en tres proyectos, como por ejemplo, un programa cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias porcicultoras del Parque Porcino de Ventanilla (Perú), a través de la implementación de programas de mejora de granjas y de manejo de cerdos.

La ONG Ciudad Saludable es una red de microempresas de recogida y reciclaje de basura con las que, además, ha generado "salud, recursos y empleos". La asociación trabaja en 35 villas y ciudades, en cada una de las cuales han creado una microempresa. También están preparando una guía de formación para recicladores y han sensibilizado a más de tres millones de personas en Perú y a cientos de miles alrededor del mundo.

Además de las microempresas, Ciudad Saludable ha creado junto a la Universidad Católica de Lima un diplomado a distancia de gestión integral de residuos,y ha sido nombrada internacionalmente como "Fellow de Ashoka", emprendedora social de Schwab Foundation, Líder de Avina y Fellow de la Universidad de Berkeley.

La Fundación Codespa (www.codespa.org) es una organización formada por empresarios y profesores de universidad preocupados por la desigualdad y la pobreza. Esta asociación se dedica a la cooperación al desarrollo creando proyectos que apoyen a las gentes y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo, para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor.