Amycos y Caja de Burgos convocan un concurso de micro-cortosdirigido a jóvenes bajo la temática del cambio climático

Actualizado 15/02/2011 15:55:50 CET

BURGOS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental de Cooperación al Desarrollo Amycos con la colaboración de la Obra Social de Caja de Burgos ha convocado el concurso de micro-cortos 'La problemática del cambio climático en nuestro entorno', dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 25 de marzo.

Con esta iniciativa, ambas entidades quieren animar a los jóvenes a plasmar, a través de un montaje audiovisual, las causas y consecuencias del cambio climático que observan en su hábitat cotidiano, informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

Cada participante puede presentar un micro-corto con una duración entre uno y tres minutos y la temática deberá girar en torno al cambio climático, pudiendo ser representada o interpretada de manera libre y creativa.

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, Pda, webcams, cámara de vídeo digital o analógica, siempre que se presenten en formato digital. Se permite para la toma de las obras cualquier técnica o cualquier tipo de postproducción.

La inscripción y la presentación de los vídeos se realizará en formato digital, a través del correo electrónico info@amycos.org, acompañado de los siguientes datos: título del trabajo, lugar de captación, nombre y apellidos del autor, e-mail, dirección, teléfono de contacto y posibles observaciones.

Se podrá adjuntar el archivo de vídeo no superior a 8MB o adjuntar un enlace al archivo en línea (youtube, vimeo). Los ganadores del concurso obtendrán una videocámara de disco duro (primer premio), iPod-nano (segundo) y una cámara digital (tercero).

Para más información acerca de las bases del concurso, los interesados pueden visitar la página web de la organización (www.amycos.org).

Este certamen complementa a la exposición 'Amazonia: Ahora o nunca', muestra fotográfica que acoge la Casa el Cordón de Burgos hasta el 28 de febrero y que pretende ser una reflexión acerca de los efectos que el cambio climático tiene ya sobre la población mundial, especialmente sobre las personas más empobrecidas, poniendo como ejemplo la situación por la que atraviesa actualmente la región amazónica brasileña, cuna de la mayor biodiversidad del planeta y hogar de decenas de pueblos indígenas.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  3. 3

    El Gobierno estudia que el servicio femenino franquista compute para la jubilación anticipada, según Defensor del Pueblo

  4. 4

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

  5. 5

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista