Ashoka y Boehringer Ingelheim premian cinco proyectos de emprendimiento social realizados por jóvenes

Publicado 26/05/2017 18:26:48CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim y Ashoka han entregado el premio 'Making More Health' a cinco proyectos de emprendimiento social realizados por equipos de jóvenes españoles menores de 25 años.

Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla, ampliado este año a 500 euros, y una mentoría especializada para la definición de sus modelos de sostenibilidad a través de la plataforma online Bridge for Billions, que los guiará durante tres meses para maximizar su potencial de impacto social. Asimismo, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes 'changemakers', o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno.

En concreto, se ha premiado 'BiziPoz', un programa de envejecimiento activo creado por Eider Etxebarria de 22 años que desarrolla las bases de una vida activa y saludable a través de la participación social de personas mayores de 55 años. Desarrolla talleres y conciencia sobre temas de actualidad que resuelven las inquietudes de este colectivo, previniendo situaciones de dependencia, enfermedad o soledad.

El proyecto 'Mi Compañero de Viaje', de Andrea Martí, de 25 años, pretende dar soporte a los jóvenes enfermos de cáncer ofreciéndoles apoyo personal para que compartan sus preocupaciones, vivencias y experiencias. Además, busca concienciar a la población y contribuir a la financiación de un proyecto de investigación del Institut de Recerca del Hospital Vall Hebron de Barcelona.

Asimismo, la iniciativa 'Arte Paliativo', creada por Silvia Fernández de 24 años, acompaña a personas hospitalizadas a través de sesiones individuales o grupales de expresión artística en unidades de curas paliativas, involucrando tanto a los pacientes como a los profesionales trabajan con ellos.

Otra de los proyectos galardonados es 'Helpmet', creado por Bernat Basté de 22 años y que es un dispositivo para todo tipo de cascos que en caso de accidente envía una señal con los datos del accidentado (localización e información) al centro de emergencias más próximo, reduciendo así el tiempo de reacción.

Finalmente, el proyecto 'Habladores de la Experiencia', de Ana García, de 17 años, tiene como objetivo apoyar a pacientes o expacientes oncológicos y sus familiares mediante la aportación de su experiencia y la cohesión de información tanto médica como sentimental para mejorar las relaciones y el ambiente dentro y fuera del hospital.