El autor de un libro sobre cambio climático cree injusto decir que las tesis contrarias a Al Gore son de derechas

Jorge Alcalde afirma que "existen tantas pruebas a favor como en contra" del cambio climático

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:25

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El autor del libro 'Las mentiras del cambio climático', Jorge Alcalde, calificó hoy de "absolutamente injusto" afirmar que las opiniones en contra de la tesis oficial sobre el cambio climático "procedan de la derecha", como ayer precisó el Premio Nobel de la Paz Al Gore después de las declaraciones de Mariano Rajoy sobre este tema, y aseguró que "existen, al menos, tantas pruebas a favor como en contra de que el mundo se dirige hacia un calentamiento peligroso".

En declaraciones a Europa Press TV, Alcalde, que se entrevistó con científicos, políticos y economistas escépticos con las tesis que defiende Al Gore para documentarse y escribir el libro, denunció que existe "una minoría ruidosa" que impide a los que no opinan que el calentamiento global es peligroso dar sus opiniones.

"Las críticas al cambio climático proceden de todas las áreas, de todas las adscripciones políticas. No existe un sesgo ideológico en este caso, pero sí podría existir en la postura contraria como ha demostrado un juez británico en el caso del documental de Al Gore", explicó.

En este sentido, indicó que "las declaraciones de Rajoy se inscriben" en una corriente de opinión de una dimensión mayor que incluye a políticos, economistas y científicos de todos los países. "Lo importante es que exista debate y en la ciencia del clima parece que es imposible porque los científicos que son escépticos se ven acorralados por una minoría ruidosa", dijo.

Alcalde señaló que, "cada vez más, hay un mayor número de científicos que están empezando a sentirse alarmados por el alarmismo del cambio climático" y que opinan que, o bien el cambio climático es una ciclo natural y no depende del hombre, o bien no es el "principal problema que amenaza a la humanidad".

"Conseguir objetivos como la lucha contra el hambre, la lucha para erradicar la pobreza o conseguir que todos los seres humanos tengan agua potable sería mucho más barato de lo que se tiene que invertir para conseguir que los países cumplan el protocolo de Kioto", aseguró.

Contenido patrocinado