BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Caixa, a través de su Obra Social, donará un millón de dólares para la reconstrucción de equipamientos en la provincia china de Sichuan, que fue devastada por un terremoto el pasado mes de mayo.
Así lo comunicaron hoy el director general de la entidad, Juan María Nin, y el presidente de honor, Juan Antonio Samaranch. El ofrecimiento se produjo en un acto celebrado en la embajada española en Pequín, en presencia de los ministros españoles de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Miguel Sebastián.
Nin destacó la "voluntad" de La Caixa de contribuir a paliar las consecuencias del terremoto y mostró su solidaridad con la población afectada. Está previsto que el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, concrete y ratifique este compromiso en un acto que se llevará a cabo en los próximos días en Pequín.
La caja de ahorros cuenta con una oficina en Pequín y ultima la apertura de otra en la ciudad de Shangai. A través de Criteria CaixaCorp, participa con un 9,3% en The Bank of East Asia (BEA), y recientemente inauguró en Barcelona su primer Centro de apoyo al negocio con Asia, para asesorar a clientes con intereses comerciales en este continente.