BURGOS 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha firmado este miércoles sendos convenios de colaboración con cuatro entidades sociales entre las que se han repartido 44.000 euros para la reconstrucción de Haití.
En concreto, se han sellado protocolos de colaboración con Manos Unidas, Cruz Roja, Entreculturas y Hospitalarias de Jesús de Nazareno para realizar proyectos en algunas de las zonas más devastadas del país centroamericano.
De este modo, las cuatro organizaciones humanitarias centrarán esfuerzos en la construcción de cisternas de abastecimientos de aguas, mejoras en infraestructuras educativas, la reconstrucción de la Escuela Pública de Gaillard y la construcción de un centro público de educación para 1.000 alumnos.
La recaudación procede de las cuentas para catástrofes naturales habilitadas en las oficinas de Caja Círculo, con las que se gestionan proyectos de desarrollo humanitario en las zonas más desfavorecidas de países en vías de desarrollo.
En los últimos años, Caja Círculo ha recaudado más de 70.000 euros a través de sus cuentas de catástrofes, cuyos importes se han destinado a reconstrucciones en Asia y América.