Actualizado 03/07/2007 21:37 CET

La CE debatirá con los fabricantes su plan para reducir las emisiones de CO2 de los coches

BRUSELAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea organizará el próximo 11 de julio una conferencia en Bruselas que reunirá al sector del automóvil, a asociaciones de consumidores y organizaciones no gubernamentales para debatir sobre su propuesta de reducir las emisiones de CO2 de los automóviles hasta una media de 120 gramos por kilómetros de aquí a 2012.

Según informó en un comunicado, el evento contará con la participación de representantes de las direcciones generales de Medio Ambiente y Empresa de la Comisión y con fabricantes y vendedores de coches, así como con consumidores.

El tema de discusión será la propuesta que presentó Bruselas el pasado 7 de febrero para lograr en 2012 que, en términos generales, la flota nueva de automóviles no emita más de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Se trata de reunir a todo el sector para "recibir sus opiniones sobre la aplicación de esta estrategia y sus observaciones e ideas relativas a las diferentes opciones posibles, particularmente sobre aspectos económicos, sociales y medioambientales" con el objetivo de "concebir un futuro marco regulatorio". La conferencia se acompañará de una consulta pública más amplia a través de Internet hasta el 15 de julio.