Publicado 25/04/2022 15:49

Cerveceros de España lanza su campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN' con el foco en motos, bicicletas y patinetes

Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 16 instituciones colaboradoras, ha presentado este lunes su nueva campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN'
Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 16 instituciones colaboradoras, ha presentado este lunes su nueva campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN' - CERVECEROS DE ESPAÑA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 16 instituciones colaboradoras, ha presentado este lunes su nueva campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN', para concienciar a toda la sociedad, pero con el foco puesto especialmente en los jóvenes adultos de 18 a 35 años, usuarios de motos, bicicletas y patinetes eléctricos en las ciudades.

Bajo el eslogan 'Yo elijo cerveza SIN', la entidad llama a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que escojan la variedad sin alcohol ante cualquier desplazamiento como alternativa segura. "Independientemente del vehículo, conducir es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de tomarse una cerveza SIN", sostiene.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de campañas para la sensibilización de la población. "La sociedad evoluciona y las formas de movilidad con ella. En este sentido es fundamental que un sector como el cervecero adapte sus campañas y refuerce nuestra labor de concienciación de cara a estos nuevos vehículos. Alcohol y conducción son incompatibles. No hay excusa para tomar alcohol cuando se está conduciendo ya que hay otras alternativas como la cerveza SIN", ha dicho.

"En España la cerveza se bebe fría y la cerveza SIN fría está muy buena", ha manifestado Navarro, quien ha insistido en que el consumo de este producto "es una buena alternativa para la conducción" y ha felicitado a Cerveceros de España por haber puesto el foco en los usuarios de motos y patinetes compartidos. "Ya hemos detectado que hay más positivos de alcoholemia por la noche con la gente joven que a lo largo de todo el día", ha subrayado.

"Con esta nueva campaña, continuamos recordando a la población en general, y a los jóvenes adultos en particular, que alcohol y conducción son incompatibles y que siempre que se realice un desplazamiento opten por la cerveza sin alcohol, como una alternativa totalmente segura que ofrece el mismo sabor y propiedades que la cerveza tradicional", ha comentado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global, 'Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad', que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España.

La campaña, cuenta con un nuevo dominio web, www.conduccionresponsablecervezasin.com, y tendrá recorrido en distintos soportes publicitarios, tanto nacionales como regionales (en Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid), con marquesinas, mobus, pantallas digitales y publicidad en canales sociales a través de las siguientes gráficas.

Con el objetivo de llegar los más jóvenes, contará con distintos prescriptores vinculados a los jóvenes adultos que ayudarán a trasladar los mensajes y visibilizarán que la cerveza SIN es una opción perfecta cuando se va a conducir, sea el vehículo que sea.

Por último, coincidiendo con diferentes momentos del año relacionados con la movilidad y la seguridad vial, cerveceros de España y 'Conducción Responsable, Cerveza SIN' estarán presentes en distintos eventos como VEM2022, la feria del vehículo eléctrico de Madrid que tendrá lugar en septiembre.

Más información