MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de C&A han donado, gracias a la iniciativa 'Mothers make the difference', 500.000 euros a Save the Children para ayudar a miles de madres y niños refugiados en Europa, según informa la compañía.
Este proyecto comenzó en mayo del año 2015, cuando la empresa puso cajas de colecta en 1.150 tiendas de toda Europa. La recaudación de estas cajas se ha destinado en su totalidad a ayudar a los refugiados a través de la labor de la ONG.
El director global de sostenibilidad de C&A ha comentado que se han ''sentido abrumados por el compromiso mostrado'' por sus clientes, que han apoyado a su ''socia y compañera Save the Children en la crisis de los refugiados'' y que esa ''generosidad ha tenido un efecto real, evidente en las vidas de miles de refugiados en toda Europa''.
Por su parte, la directora general de la ONG, Helle Thorning-Schmidt, ha destacado que, desde que se asociaron con C&A y la Fundación C&A, se han ''entregado a empoderar a niños y madres en situación de crisis en todo el mundo'' y les agradecen ''a ellos y a todos sus empleados y clientes su constante apoyo''.
Gracias a esta iniciativa, uno de los proyectos que se han llevado a cabo ha sido el del Vos Hestia, el barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo de Save the Children, gracias al cual se han rescatado a más de 2.600 refugiados y migrantes, entre los que se encontraban más de 400 niños, mujeres embarazadas y recién nacidos. Además, el 90% de los niños rescatados viajaban solos.
C&A y la Fundación C&A firmaron un acuerdo de colaboración, a principios de 2015, con Save the Children, por el que se comprometían a aportar tres millones de euros al años durante tres años a la ONG, y a implicar en el proyecto a sus clientes y empleados.