Cartel del certamen de relatos de Coca-Cola. - COCA-COLA
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola ha vuelto a convocar su evento de formación online 'Aulas Digitales', con el fin de aportar valor a los docentes, ayudarles en su labor diaria con los estudiantes y apoyarles en los retos educativos actuales.
Según el estudio 'Necesidades de las empresas en materia de RRHH en un entorno post-Covid' de la Cámara de Comercio, cada vez se valora más competencias en materia de 'soft skills' como la creatividad, el trabajo en equipo o las habilidades digitales.
Por ello, en un comunicado Coca-Cola avanza que ha vuelto a lanzar el evento 'Aulas Digitales', que tendrá lugar el 3 y 4 de febrero y al que podrá unirse cualquier profesor de secundaria desde su casa ya que son sesiones online colaborativas impartidas por Función Lenguaje, en las que expertos en diferentes materias darán a los docentes nuevas herramientas para seguir estimulando a sus alumnos y dotándoles de nuevas técnicas de expresión con las que superar retos como "el folio en blanco" y afrontar su futuro académico y profesional.
Las sesiones contarán con ejercicios prácticos en los que se pondrán en común diferentes formas y herramientas para que los docentes puedan ayudarles a superar estos retos. Asimismo, las 'Aulas Digitales' tendrán formación en materia de competencias digitales, para que el profesorado aumente su capacitación ante el nuevo escenario educativo digital, ya sea conociendo nuevas herramientas para la creación de contenidos o explorando las posibilidades de las redes sociales para su aplicación en el aula como verdaderos espacios de aprendizaje.
'Aulas Digitales' se enmarca en la 61 edición del 'Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto'