SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La CRTVG ha sido admitida por las Naciones Unidas en su pacto mundial para potenciar la responsabilidad social corporativa a través de la implantación de 10 principios básicos de conducta homologados en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa.
El pacto mundial, puesto en marcha en 1999 por Kofi Annan, tiene como objetivo que las acciones empresariales sean responsables y contribuyan al desarrollo de mercados sostenibles. A través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales y otros actores, se busca construir un mercado global "más equitativo".
La CRTVG se ha convertido en empresa firmante y socia de la Red de Pacto Mundial de España, comprometiéndose así a apoyar y desarrollar estos principios dentro de su área de influencia y a incorporar estos a su estrategia, a la cultura y a las acciones cotidianas de la compañía, además de involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de desarrollo de Naciones Unidas.