Publicado 16/12/2021 14:26CET

Crue Universidades Españolas y Banco Santander renuevan su acuerdo para impulsar el papel de la universidad

Crue Universidades Españolas y Banco Santander renuevan su colaboración para impulsar el papel de la universidad
Crue Universidades Españolas y Banco Santander renuevan su colaboración para impulsar el papel de la universidad - CRUE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y BANCO SANTANDER

   MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Crue Universidades Españolas, asociación sin ánimo de lucro que representa a 76 universidades españolas públicas y privadas, ha renovado su acuerdo colaborativo con Banco Santander, entidad con la que colabora desde el año 2000 a través de Santander Universidades.

   La firma de este convenio responde al objetivo de Banco Santander de continuar colaborando con Crue Universidades Españolas en el estudio, diseño y desarrollo de proyectos singulares y de carácter institucional para el fortalecimiento de la Educación Superior en España, según detallan sus impulsores.

   Entre las acciones del acuerdo se encuentran la promoción del estudio, el análisis y la reflexión sobre la educación universitaria, la ciencia y la tecnología; el desarrollo de actividades para reforzar la proyección social de la universidad y su compromiso con la sociedad; la realización de iniciativas y proyectos para la mejora de la calidad de los servicios académicos, tecnológicos o financieros dirigidos a la comunidad universitaria española, y proyectos relacionados con el ámbito de la Educación Superior en España.

   "Este acuerdo refuerza una colaboración que empezó hace más de dos décadas y que se ha ido adaptando a los tiempos que nos ha tocado vivir. La cooperación entre las universidades y las grandes empresas responsables es un binomio que beneficia al conjunto de la sociedad", ha asegurado el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos.

   En este sentido, se ha referido a iniciativas como el Fondo Supera Covid19. "Debemos seguir trabajando en esa línea. La universidad tiene mucho que aportar a la recuperación socioeconómica de España y convenios como el que hoy hemos renovado nos permiten llegar más lejos en el desempeño de nuestra misión, que no es otra que mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas", ha añadido.

   Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, ha señalado que "las universidades tienen en su mesa una gran oportunidad de incrementar aún más su relevancia social en la construcción de la nueva sociedad post-pandemia y, ahora más que nunca, las alianzas publico privadas, como la que tenemos desde hace más de 20 años con la Crue, adquieren una relevancia estratégica para la construcción del futuro de nuestra sociedad".