Publicado 22/10/2020 15:23CET

Cruz Roja y Alcampo recogerán la próxima semana desayunos y meriendas para familias vulnerables

IMágen de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón'
IMágen de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' - CRUZ ROJA

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española y Alcampo han lanzado la octava edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón, con la que recogerán en los supermercados alimentos de desayunos y meriendas para familias vulnerables. La ONG pide que sean productos preferiblemente integrales y sin azúcares añadidos.

   La campaña arrancará el próximo lunes 26 de octubre y se prolongará hasta el 31 de octubre en 219 hipermercados y supermercados Alcampo. Los alimentos recogidos serán repartidos entre familias del entorno que estén en situación de vulnerabilidad.

   Este año, ante la compleja situación social y sanitaria por la pandemia del Covid-19, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis.

   Los alimentos que los clientes entreguen al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras deberán ser no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

   Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo ha incluido en su web www.alcampo.es la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 3, 5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña.

   Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas.

Para leer más