La directora de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, junto a la Senior Director of Global Public Affairs de Shein, Annabella Ng. - CRUZ ROJA / SHEIN
MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española y Shein han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el 'Mínimo Común Digital' de la ONG, que ya está en marcha en Madrid, Barcelona, Málaga, A Coruña y Alicante. Gracias a esta alianza, se cubrirá la participación de 1.000 personas en talleres de formación práctica que dotarán a los beneficiarios de competencias digitales para el mercado laboral.
Los talleres se impartirán siguiendo el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp) y están diseñados para ofrecer herramientas prácticas que refuercen la búsqueda de empleo, como han señalado en un comunicado.
Así, a lo largo de las sesiones, los participantes aprenderán a elaborar currículums adaptados y visualmente atractivos, se prepararán para entrevistas mediante un simulador con inteligencia artificial generativa y adquirirán autonomía para desenvolverse en plataformas digitales, gestionar candidaturas, crear redes profesionales y organizar su agenda de búsqueda activa.
"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión digital en toda España, la Cruz Roja valora positivamente su colaboración con Shein, ya que permitirá seguir progresando y contribuirá a reducir la brecha digital en el ámbito laboral", ha afirmado la directora de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez.
"En Shein creemos que la digitalización debe ser una vía para la inclusión, no una barrera. Apostar por cerrar la brecha digital es, para nosotros, una inversión en el futuro de las personas y en una sociedad más justa y preparada. Colaborar con Cruz Roja para impulsar la digitalización inclusiva en España refleja nuestro compromiso compartido con el empoderamiento equitativo de las comunidades locales y con garantizar que todas las personas tengan acceso a los recursos y habilidades necesarios para alcanzar su máximo potencial," ha añadido Annabella Ng, Senior Director of Global Public Affairs en Shein.