Publicado 28/09/2017 10:29CET

Cuatro startups españolas, seleccionadas por la Fundación Repsol para su programa de aceleración empresarial

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro startups españolas, entre las que se encuentran una herramienta para predecir deformaciones en los equipos de refinerías o un sistema para revisar equipos de combustión sin necesidad de parar la producción, han sido seleccionadas entre las ocho ideas y proyectos que la Fundación Repsol ha elegido para formar parte de su programa de aceleración empresarial, según ha informado la entidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha hace seis años, tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía y movilidad con el objetivo de que lleguen al mercado lo antes posible.

En este sentido, el Fondo de Emprendedores de la entidad, cuenta con dos categorías de apoyo, una para ideas que necesitan un proceso de maduración, y otra para proyectos empresariales con una tecnología o modelo de negocio validado pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.

Las ideas seleccionadas han sido 'Bulgeone' (Cantabria), una herramienta para conocer posibles deformaciones en los equipos de las refinerías; 'Finboot', (Barcelona) una plataforma para automatizar las transacciones bancarias; 'Inanoenergy' (Portugal), unos microgeneradores autónomos que generan electricidad y las 'Manganese Flow Batteries' (Reino Unido), unas baterías ultraeficiente que proporcionan energía por más tiempo y a menor coste.

Por otro lado, los proyectos elegidos han sido 'C2C-New Cap' (Portugal), unas superbaterías para el almacenamiento de energías de óxidos metálicos, 'CE-BOND (Noruega)', un dispositivo para mejorar la integridad y la seguridad de pozos de petróleo y gas, 'Muon systems' (Bilbao), un sistema para revisar equipos de combustión sin necesidad de parar la producción y 'Place to plug' (Tarragona), plataforma para la gestión de puntos de recarga de coches eléctricos.

Las startups seleccionadas han resultado elegidas entre las 354 propuestas recibidas y recibirán, en el caso de los proyectos, hasta 144.000 euros durante un año, mientras que las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante el mismo período. Además, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal, formación especializada y acceso a potenciales inversores.

Para leer más