Publicado 24/09/2020 17:07CET

El Día de la Educación Financiera se celebra bajo el lema 'Finanzas responsables, finanzas para todos'

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, durante el coloquio con motivo del Día de la Educación Financiera, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2019.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, durante el coloquio con motivo del Día de la Educación Financiera, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Día de la Educación Financiera celebrará su sexta edición el próximo 5 de octubre bajo el lema 'Finanzas responsables, finanzas para todos', según informaron este jueves el Banco de España y la CNMV, que promueven el evento.

El acto central año se emitirá en straming y contará con la participación de las ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, junto a la catedrática de Ética Adela Cortina. Asimismo, intervendrán los máximos responsables de las instituciones que promueven el día: el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

El objetivo de esta convocatoria, impulsada desde el Plan de Educación Financiera, es concienciar a la sociedad de la importancia de que los ciudadanos adquieran conocimientos sobre finanzas personales. En los días anteriores y posteriores al 5 de octubre, se programarán por todo el país multitud de actividades de educación financiera dirigidas a todo tipo de colectivos, que pueden consultarse en la página web www.diadelaeducacionfinanciera.es.

El lema elegido este año, 'Finanzas responsables, finanzas para todos', busca transmitir la necesidad de adquirir hábitos financieros responsables a la hora de gestionar las finanzas de ciudadanos y familias, especialmente relevante en el momento actual, marcado por la crisis del coronavirus.

El Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, nació en 2008 con el objetivo de mejorar la cultura financiera de los españoles y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, así como con el apoyo de 41 entidades colaboradoras.

Contador