Dualiza Bankia y FPempresa reparten más de 400.000 euros de ayudas a 44 proyectos de 15 comunidades

Publicado 15/03/2019 19:04:33CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dualiza Bankia y FPempresa ha seleccionado en la segunda edición de su convocatoria de ayudas 44 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas de quince comunidades autónomas, entre los que se repartirá un total de 407.000 euros.

Asi, este aumento ha permitido incrementar el número de centros que recibirán ayudas hasta un total de 44, por los 36 seleccionados en la primera edición, así como el número de comunidades autónomas beneficiadas, un total de 15 frente a las 13 anteriores, según han indicado las entidades en un comunicado.

En este sentido, la comunidad con más proyectos seleccionados ha sido la Comunidad Valenciana, con un total de once, seguida de Andalucía, con cinco, y Cataluña y País Vasco, ambas con cuatro.

La comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores y tengan relevancia social, que fomenten la coparticipación entre centros, que tengan impacto social y diversifiquen los agentes participantes, así como que establezcan mecanismos de coordinación y comunicación.

Además, ha valorado que estos contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo y que sean transferibles y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha destacado la importancia de impulsar la colaboración entre centros educativos de FP y empresas, una colaboración imprescindible para poder responder a las necesidades formativas y laborales del futuro.

Asimismo, Lauder ha mostrado su satisfacción por que la convocatoria de ayudas se haya hecho un hueco entre los centros de Formación Profesional, como pilar sobre el que desarrollar proyectos de tanto calado educativo y social.

Por su parte, el presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha ha insistido en que FPempresa trabaja para crear espacios y propuestas que fomenten las relaciones entre centros, empresas y Administración, cuyos proyectos y prácticas están orientados a la empleabilidad de los alumnos.

Así, en Andalucía se han seleccionado cinco proyectos en las ciudades de Granada, Huelva y Málaga; en las provincias de Aragón, Asturias y Baleares, se ha seleccionado un proyecto; en Canarias, tres proyectos, uno en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y dos en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, en Castilla-la Mancha han destacado otros tres proyectos en las ciudades de Cuenca y Albacete, así como en Castilla y León, en Soria, Segovia y Palencia.

En Cataluña se han seleccionado cuatro proyectos en Barcelona y Tarragona y en la Comunidad Valenciana, once proyectos entre las ciudades de Valencia y Alicante; en Extremadura, ha destacado un proyecto en la ciudad de Badajoz; en Galicia, uno en A Coruña; y en La Rioja, dos proyectos en la ciudad de Logroño.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado tres proyectos en las localidades de Torrejón de Ardoz, Madrid y Alcorcón; en País Vasco, han destacado cuatro proyectos en Guipúzcoa y Vizcaya y en la Región de Murcia, uno.

Contador

Para leer más