9 de abril de 2020
 
Actualizado 08/06/2009 15:42:22 +00:00 CET

Ecologistas afirman que el ascenso de los verdes en Europa es debido a que la socialdemocracia aporta soluciones de derechas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones ecologistas afirmaron hoy que el ascenso de los verdes en las elecciones europeas es debido a que la socialdemocracia aporta soluciones que aplicaría la 'derecha'. Así, el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, apuntó que la Socialdemocracia europea "debería hacer una reflexión" sobre hacia dónde se está yendo parte de su electorado.

"El ecologismo está aportando soluciones y alternativas de cara a la situación de profunda crisis del sistema y del planeta. El motivo de su bajada tal vez sea en parte porque en lugar de aportar recetas innovadoras, aplica soluciones que aportaría la derecha. Para eso que lo haga la derecha de verdad", añadió.

Por su parte, el responsable de energía de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, explicó que el ascenso de los partidos verdes es una "buena noticia" porque señala una evolución de la sociedad en ese sentido. "Hay una opinión pública cada vez más preocupada por esos temas y esto obliga a todo el arco parlamentario a tomar nota si no quieren perder votos", apuntó.

Finalmente, la responsable del Programa de Cambio Climático de WWF, Mar Asunción, puntualizó que en una situación de crisis como la actual, el hecho de que haya un sector de los ciudadanos que se oriente por estas opciones más ecológicas es "una llamada de atención a los ciudadanos y políticos de que es posible otro modelo".