Publicado 29/04/2024 16:36

Empleados de Roche donan más de 350 libros a la Fundación ONCE

Empleados de Roche donan más de 350 libros a la Fundación ONCE
Empleados de Roche donan más de 350 libros a la Fundación ONCE - ROCHE


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empleados de Roche han donado más de 350 libros a la Fundación ONCE en una de sus actividades internas enmarcadas en el Día del Libro, conmemorado el pasado 23 de abril, destinados a diferentes asociaciones y entidades del sector de la discapacidad, en apoyo a la inclusión.

Además de esta iniciativa, Roche ha creado un mural en el que 400 empleados han podido compartir sus recomendaciones literarias con el resto de los compañeros. Por otro lado, la farmacéutica ha organizado un taller de cuentacuentos para los hijos de los trabajadores, con el cuento 'Baltasar, nacido para investigar' de Fundación ONCE.

El cuento, a su vez, pertenece a la colección 'Cuentos que contagian ilusión', una colección de lecturas que muestra las vivencias de niños y niñas con discapacidad.

La directora de Comunicación, Pacientes y RSC, Beatriz Lozano, ha destacado que "para Roche, el día del libro es una oportunidad maravillosa para compartir literatura y reforzar los valores que esta desprende".

"En este caso, hemos querido transformar este día tan importante en un día solidario, que tuviera un impacto en una causa, involucrando a nuestros empleados tanto en las recomendaciones de libros como en la donación a la Fundación ONCE", ha añadido.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha puesto en relieve la importancia de "desarrollar de forma conjunta actividades con las empresas, de manera que tengan un efecto multiplicador".

Además, considera necesario sensibilizar sobre las generaciones futuras "que es el principal objetivo de nuestra iniciativa 'Cuentos que contagian ilusión', que ponemos a disposición de toda la sociedad".

Leer más acerca de: