Publicado 14/05/2019 15:24

Endesa recibe la certificación del Gobierno que reconoce que calcula, reduce y compensa su huella de CO2

Endesa, primera energética certificada por la Oficina de Cambio Climático por compensar su huella de carbono
ENDESA

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Endesa ha recibido el sello de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, que certifica que calcula, reduce y compensa su huella de carbono.

   La empresa ya había obtenido los sellos 'Calculo' por analizar su huella de carbono, 'Reduzco', por reducir sus emisiones de CO2 y ahora ha logrado el de 'Compenso', a partir de su iniciativa 'Bosque Endesa' de restauración forestal con el que ha compensado las emisiones asociadas al consumo de los grupos electrógenos de sus centrales hidráulicas que funcionan como apoyo en momentos puntuales.

   La Oficina Española de Cambio Climático concede el triple sello 'Calculo+Reduzco+Compenso' a las organizaciones que no solo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

   Endesa registró su huella de carbono en 2013 y mantiene activos los sellos 'Calculo' y 'Reduczco' desde 2016. Ahora, con el registro de la huella de carbono de 2017, ha sido reconocida con el sello 'Compenso', a partir del 'Bosque Endesa'.

   En la actualidad, España cuenta con catorce empresas que disponen de este triple sello y Endesa es la primera del sector energético en obtenerlo.

   El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), en el que las empresas pueden inscribirse de forma voluntaria, que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2, y sección de compensación de huella de carbono.

   El sello distingue a las empresas que se esfuerzan en luchar contra el cambio climático y contempla tres fases, la de cálculo de emisiones, la de reducción de las mismas y, por último, las que compensan parte o todas sus emisiones de CO2.