SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de la Universidad de Cantabria serán solidarios con un proyecto de cooperación gracias únicamente a continuar con su dedicación habitual. Entre este lunes y el 5 de diciembre la décima edición de la Olimpiada Solidaria del Estudio invita a los jóvenes a donar sus horas estudiando a la causa, ya que los patrocinadores destinarán un euro por hora para ayudar a la reconstrucción del sistema educativo en la República Democrática del Congo.
La iniciativa se llevará a cabo, coordinada por el Área de Cooperación Internacional de la UC, en las divisiones bibliotecarias de Minas (Torrelavega), Ciencias, Derecho y Económicas, Industriales y del Paraninfo Universitario (Santander), en horario de 16 a 21 en esta última y de 9 a 14 en el resto.
Las horas de estudio que se reúnan en España, Eslovenia y Croacia apoyarán al citado proyecto de Coopera, concebido como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica en el país africano a través de la acción en 14 escuelas de la región de Kabare.
La ONGD trabaja desde 2006 en esta zona y es testigo del interés de padres y madres por ofrecer a sus hijos una educación, así como de los escasos recursos materiales y humanos disponibles para crear un ambiente de estudio idóneo para los niños. El proyecto se desarrollará hasta 2014 con un presupuesto total de 321.740 euros, según informa la UC en nota de prensa.