Archivo - Planta de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España. - ERP - Archivo
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
European Recycling Plattorm ha lanzado el I Certamen Nacional de Artes Plásticas, 'CirculArt', que distinguirá las obras que mejor impulsen y fomenten la sensibilización medioambiental e impulsen la economía circular y la gestión responsable de los residuos a través del arte y la cultura.
A esta primera edición del concurso se podrán presentar, hasta el 27 de septiembre, obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía. Los premios a las obras que resulten galardonadas ascienden a 9.000 euros en total.
La directora general de European Recycling Platform en España, entidad organizadora del certamen 'CirculArt, Laura Alonso, ha manifestado que ERP quiere ser "parte activa" en la sensibilización sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos y el reciclaje.
"Creemos que desde las artes se pueden 'inspirar' los cambios necesarios en la sociedad. 'CirculArt' nace con el deseo de convertirse en un espacio de referencia para visibilizar y despertar, desde las artes plásticas, una visión transformadora de la sociedad, que impulse un nuevo modelo acorde con economía circular", ha manifestado.
El certamen contará con cuatro premios regionales, de las comunidades autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia y un premio nacional. Cada uno de los galardones regionales será dotado con 1.500 euros y dos accéssit de carácter honorífico. Además, las cuatro obras ganadoras en las autonomías convocadas para esta edición, optarán al premio nacional de 3.000 euros, por lo que el ganador del certamen nacional obtendrá en premios un total de 4.500 euros.
La exposición y entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Lope de Vega, (calle Concejo de Teverga, 1, Madrid), entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021.
European Recycling Plattorm se encarga de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Su misión, a escala europea, es garantizar que esta directiva se implanta de forma eficiente para las empresas (productores e importadores) que participan y de sus clientes.