FEAPS Madrid y Obra Social Unnim Caixa dan apoyo para que 8 discapacitados intelectuales tengan una vida independiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 15:04

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) está proporcionando apoyos a 8 personas con discapacidad intelectual para que puedan hacer realidad su deseo de vida independiente gracias a la obra social de Unnim Caixa, ha informado la Federación.

Estos apoyos son puntuales y se dirigen a determinados ámbitos relacionados con el hecho de vivir de forma autónoma: el empleo, la vivienda, la toma de decisiones y se dirigen a personas con discapacidad intelectual adultas, con necesidades de apoyo intermitente que ya vivían solas, en un piso compartido, en pareja o con hijos. También se prestan apoyos a personas que viviendo en el entorno familiar se encargan del cuidado de miembros de la unidad familiar.

El nivel de exigencia del entorno a nivel laboral y social y, muchas veces, la sobreprotección de la familia dificultan que la persona pueda vivir con mayor autonomía.

"Gracias al programa desarrollado en colaboración con la obra social de Unnim Caixa, estamos desarrollando planes individuales para afrontar con garantías el deseo de vida independiente de la persona con discapacidad intelectual y aumentar al mismo tiempo su red de relaciones personales significativas", ha indicado la Federación.

FEAPS Madrid viene detectando un incremento muy significativo de las personas con discapacidad intelectual que manifiestan su deseo de vivir de forma independiente, y su mayoría cuenta en general, con pocos recursos para independizarse. Prueba de ello es el más de medio centenar de personas que solicitaron apoyos para esta convocatoria.

Para facilitar y orientar a las personas que desean salir del domicilio familiar, FEAPS Madrid publicó en junio y en el marco de la colaboración con la obra social de Unnim Caixa, la Guía Práctica "Un hogar donde quiero vivir: mi casa".

Contenido patrocinado