Publicado 22/09/2023 19:09

El festival Jardín de las Delicias reduce un 20% las emisiones respecto al año pasado

Ignacio Asensi, responsable de patrocinio de Endesa, Óscar Jiménez, promotor del Festival Jardín de las Delicias, Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de EMT y María Lacasa, directora de marca y patrocinios de Endesa
Ignacio Asensi, responsable de patrocinio de Endesa, Óscar Jiménez, promotor del Festival Jardín de las Delicias, Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de EMT y María Lacasa, directora de marca y patrocinios de Endesa - ENDESA

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Jardín de las Delicias, que reúne este fin de semana en Madrid a artistas como Vetusta Morla, Dani Fernández, Sidecars, Dorian, Maldita Nerea, Melendi o Taburete, reducirá un 20% las emisiones de esta edición respecto al año pasado.

    Endesa es el patrocinador sostenible de este festival que ha trabajado durante el año para ampliar las medidas en este campo. "El Festival Jardín de las Delicias es una buena muestra de que se pueden dar importantes pasos hacia adelante y aprender juntos en el camino", ha señalado María Lacasa, directora de marca y patrocinios de la energética.

   Entre esos avances, destaca la reducción de, al menos, un 20 por ciento de las emisiones del festival respecto al año pasado gracias a la instalación de una batería hará que una parte del suministro que necesita el escenario Endesa sea eléctrico, así como la totalidad de las necesidades energéticas de las labores de montaje y desmontaje.

   Esto supone sustituir 2.500 litros de gasoil por energía renovable, lo que permitirá dejar de emitir 6,5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto equivale a un coche que de 1,3 vueltas a la tierra o a las emisiones absorbidas en todo un año por 350 árboles.

   Otro aspecto destacado es que el 70 por ciento de los los materiales del Jardín de las Delicias son reutiizados. Así, la gran parte de los escenarios, de los elementos decorativos y de la señalética que verán los asistentes en el recinto son reutilizados del año pasado.

   Los desplazamientos de público y artistas es uno de los aspectos que más inciden en la huella ambiental de un festival. En ese aspecto, el Jardín de las Delicias cuenta con un cartel exclusivamente nacional, evitando así viajes largos de los artistas y, además, una apuesta por la movilidad eléctrica.

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