El Foro Inserta Responsable crea 41.000 empleos para personas con discapacidad en su 15 Aniversario - FORO INSERTA RESPONSABLE
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Inserta Responsable, impulsado por la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, ha celebrado su 15 aniversario en un acto en el que ha dado a conocer la creación de 41.000 empleos para personas con discapacidad desde su puesta en marcha, en 2009.
Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de más de 140 empresas y entidades participantes en la iniciativa, como ha dado a conocer la entidad, una plataforma de trabajo en red e innovación social cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
A través de esta plataforma, se comparten prácticas, herramientas y experiencias que favorecen el desarrollo de políticas de contratación inclusiva y el fomento de la gestión estratégica del talento diverso.
Tras la apertura del acto, que corrió a cargo de la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, se dio paso a un vídeo resumen de los quince años de andadura del Foro Inserta Responsable.
A continuación, la directora del Área de Empresas, Alianzas RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo y directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE, Mar Medeiros, moderó dos charlas previas al cierre del acto, clausurado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
En la primera mesa, titulada 'Diez años construyendo juntos', se destacó el impacto positivo del Foro Inserta en la innovación y competitividad de las empresas. Los vicepresidentes del Consejo Asesor Nacional del Foro Inserta, Juan Manuel Cruz de Acciona, Rosa Zarza de Garrigues y Ana Millán de Fundación Accenture, debatieron sobre el apoyo a los empleadores en todas las fases del proceso de contratación de talento con discapacidad.
Asimismo, se ofrecieron testimonios de trabajadores con discapacidad que, con la ayuda del Foro Inserta, han logrado acceder a un empleo y romper el círculo de la exclusión social.
La segunda mesa de debate se centró en el papel fundamental de la alta dirección en el impulso de estos logros. El presidente de Ford, Jesús Alonso, intervino en esta charla, resaltando la importancia de que los líderes empresariales integren la diversidad y la discapacidad como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.