MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Barclays ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis para destinar 50.000 euros al programa Promentor, que persigue la formación de jóvenes con discapacidad intelectual y su integración en el mundo laboral.
Este programa, según ha destacado la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, es "el único modelo de educación inclusiva en el entorno universitario para la discapacitados intelectuales, lo que hace de él un proyecto innovador y realmente pionero".
En la misma línea, la directora gerente de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla Piñeiro, ha asegurado que la inclusión en el entorno universitario contribuye a una sociedad en la que "las capacidades de los jóvenes con discapacidad no sean puestas en duda". "La inclusión sociolaboral ayudará a potenciar valores que nos enriquecen a todos", ha añadido.
El programa Promentor, que está celebrando su séptima edición, se desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid, con el título propio 'Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual' y en él participan estudiantes mayores de 18 años, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
Los jóvenes reciben formación en diferentes áreas como secretariado e informática, así como en habilidades sociales y relación con el entorno laboral. Después, Prodis cuenta con una red de empresas que son "el contacto fundamental" para la incorporación de estos jóvenes en el mundo laboral. Cada joven está apoyado por un mentor, que es la persona encargada de garantizar que la incorporación en el puesto de trabajo sea "un éxito" y les dota de "la formación necesaria" en caso de que tengan algún tipo de carencia.