Publicado 21/02/2024 18:01

La Fundación La Caixa destina un millón a apoyar 28 proyectos de ONGD en 18 países en desarrollo

Un pozo de agua potable.
Un pozo de agua potable. - FUNDACIÓN LA CAIXA

El objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ha destinado un millón de euros a apoyar 28 proyectos de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en 18 países en vías de desarrollo, ha explicado en un comunicado este miércoles.

Es la tercera convocatoria de Cooperación Internacional de la fundación, y se han seleccionado propuestas de entidades de 10 comunidades autónomas con proyectos en países de África, Asia y América Latina.

Los proyectos se enmarcan en desarrollo socioeconómico, mejora de la salud y promoción de la educación y la formación, y está previsto que beneficien a más de 56.000 personas.

La convocatoria "reafirma" el compromiso de la fundación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).

Entre los principales objetivos están la educación inclusiva, equitativa y de calidad; la igualdad de género; el acceso al agua limpia; y el trabajo decente, y el crecimiento económico.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

La Fundación La Caixa ha explicado que el objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países en vías de desarrollo a través de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Los países en los que se llevarán a cabo más proyectos son Guatemala, con cinco, y República Dominicana, con tres, y también se harán en Madagascar, Nepal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Nicaragua, Bolivia, Etiopía, Líbano, Haití, Mozambique, Malaui, Marruecos, El Salvador, Ecuador, Senegal y Mali.

Los proyectos se centran en mejorar el acceso al agua potable y la energía sostenible, la promoción de la salud materno-filial, los proyectos educativos o la defensa del derecho a la salud mental, entre otros.

Leer más acerca de: