Fundación Integra, Línea Directa e Intereconomía TV, premiados por la Fundación Randstad por su apoyo a la inclusión

Fundación Randstad
JOSE ANTONIO ROJO
Actualizado 12/05/2011 20:00:48 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Integra, Línea Directa e Intereconomía TV han sido galardonados, en sus respectivas categorías, por Fundación Randstad por la labor que desempeñan en el ámbito de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, según ha informado la entidad.

Además, se ha entregado una Mención de Honor al nadador paralímpico Xavi Torres por su "ejemplo de superación y espíritu deportivo", según ha precisado la fundacion.

En la categoría Institucional, el galardón ha sido para la Fundación Integra "por sus diez años de iniciativas y logros en la promoción y realización de actividades y proyectos encaminados a mejorar la inserción social y laboral de más de 2.200 personas", ha asegurado el Consejo de la Fundación Randstad. El jurado también ha destacado sus trabajos de investigación sobre la importancia de la integración y la reinserción laboral y social.

En el apartado de Empresas, se ha premiado a Línea Directa, por facilitar "la integración social y laboral de personas con diferentes capacidades", según el jurado. También se ha destacado el Plan de Voluntariado Corporativo y el programa 'Sin Límites', cuyo objetivo es mejorar la situación en la empresa de las personas con discapacidad.

En cuanto a Medios de Comunicación, el galardón ha sido para el programa 'Un granito de arena', que se emite semanalmente en Intereconomía TV, ya que el jurado ha considerado que se trata de un programa que ayuda a normalizar la situación de personas con capacidades diferentes.

Finalmente, el nadador Xavi Torres ha sido distinguido con la Mención de Honor por su ejemplo de superación, que le ha llevado a convertirse en un deportista de élite a nivel nacional e internacional, además de entrenador y presentador de TV.

Torres carece de las cuatro extremidades y acumula un palmarés de 15 medallas olímpicas repartidas en los Juegos de Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín y de varios campeonatos del mundo. Actualmente es presidente de la Federación Balear de Deportes para personas con discapacidad y Embajador Olímpico de las candidaturas de Madrid para los JJOO de 2012 y 2016.

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Randstad, ha seleccionado a los galardonados bajo parámetros de responsabilidad social corporativa, proyectos de colaboración con entidades sociales, integración laboral de colectivos desfavorecidos y criterios de conciliación laboral y familiar, entre otros, ha explicado la entidad.

A la ceremonia de entrega, celebrada este jueves en el Casino de Madrid, ha asistido el presidente de la Fundación Randstad y Randstad España, Rodrigo Martín; el director general de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios; el presentador del programa "Un granito de arena" de Intereconomía TV, Bertín Osborne, y el nadador Xavi Torres.