Fundación ONCE y Fundación Triángulo, unidos por los derechos de personas con discapacidad y con diversidad sexual o género - FUNDACIÓN ONCE
MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Triángulo han firmado este lunes un convenio de colaboración para defender los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad sexual o de género.
Según recoge el documento, el objetivo es establecer y articular un marco general de colaboración entre las partes con el fin de "promover la difusión, sensibilización, formación y asesoramiento en diversidad sexual y de género". También frente a la lucha contra los delitos de odio, creación de empleo y "supresión de barreras físicas, mentales, de comunicación o cualquier otra que afecten de manera prioritaria a las personas con discapacidad con diversidad sexual e identidad de género".
Igualmente, han añadido que se trata de "aunar esfuerzos para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar social de las personas con discapacidad y con diversidad sexual e identidad o expresión de género no heteronormativas, y arbitrar iniciativas, medidas y acciones para avanzar en su igualdad plena y efectiva".
Asimismo, han señalado que el acuerdo incluye acciones de investigación, formación y sensibilización y de accesibilidad universal. En concreto, el texto recoge la generación de estudios e investigaciones en el ámbito de la discapacidad, la orientación sexual e identidad de género no heteronormativas y el acceso al empleo, "para generar evidencias sobre las barreras que las personas con discapacidad y LGTBIQ+ tienen en su incorporación al mercado laboral".
En este sentido, la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo; y el vicepresidente de Fundación Triángulo, Raúl del Río González, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid.