30 de marzo de 2020
 
Publicado 23/01/2015 15:15:37CET

Fundación del Patrimonio Natural organiza el sábado un paseo ornitológico en las Lagunas de Villafáfila (Zamora)

ZAMORA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación del Patrimonio Natural, a través de la Casa del Parque de El Palomar de las Lagunas de Villafáfila, ha organizado para este sábado, día 24 de enero, un paseo ornitológico por el Parque de Fauna del Centro.

Esta actividad será realizada en este espacio, declarado Reserva Natural, por un guía profesional que dará unas nociones básicas sobre el avistamiento de aves a la vez que explicará las peculiaridades que hacen que cada año miles de aves hagan una parada en Villafáfila.

También el guía explicará por qué son estacionales estas lagunas, por qué les gusta tanto a las aves este espacio natural, cuál es el ave voladora más pesada del mundo que podemos observar y muchas otras cuestiones que hacen de este lugar un espacio muy atractivo.

En los últimos días del mes de enero, todavía se puede disfrutar en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila de los grandes bandos de ánsares comunes, que llegaron desde las lejanas tierras escandinavas para pasar el invierno en la "estepa" zamorana.

Estos fríos días del invierno, todavía permanecen en la Reserva cerca de 7.000 gansos, que hacen las delicias de los visitantes, con sus idas y venidas entre las lagunas y los campos cercanos.

Junto a los ánsares, también permanecen en la Reserva Natural más de 3.000 patos de diferentes especies, como los azulones, los tarros blancos, porrones comunes y moñudos...etc.

Durante el paseo, de aproximadamente dos kilómetros y una duración aproximada de una hora y media, se localizarán y se podrán observar especies como gansos, patos, fochas y avutardas.

Los asistentes podrán contemplar estas especies características de la Reserva Natural en todo su esplendor a través de los diferentes observatorios del recorrido, donde se harán diferentes paradas para el avistamiento de aves.