MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité español de ACNUR para llevar a cabo un proyecto que contempla la puesta en marcha de un programa sanitario en Uganda, con el objetivo de prevenir y tratar enfermedades comunes entre la población refugiada procedente de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.
El proyecto, que se desarrollará en los asentamientos de Adjumani y Palorinya, contará con la labor de 32 agentes de salud comunitarios y formará a las familias en la identificación y cuidado de enfermedades como la diarrea, la malaria y la neumonía, según han detallado en un comunicado.
Para acordar esta alianza, se llevó a cabo un acto institucional con el presidente de Fundación Pelayo, Álvaro Gil-Robles,y el presidente del Comité español de ACNUR , José María Gil-Robles. Además, asistieron el presidente de Honor de Fundación Pelayo, José Boada; el presidente de Pelayo, Francisco Lara; la gerente de Fundación Pelayo, Cristina del Campo, así como la responsable de alianzas corporativas de ACNUR, Aránzazu Almela y la técnica de proyectos Beatriz Vázquez.