28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 13:30:42CET

Fundación Randstad y la UNIR ponen en marcha nuevos cursos de formación especializada para personas con discapacidad

LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Randstad y la Universidad Internacional de la Rioja renuevan, un año más, su colaboración "con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor formación a profesionales con discapacidad en España, orientada a impulsar su empleabilidad y posibilidades de acceso al mercado laboral".

Se trata de una oferta formativa gratuita para personas atendidas por la Fundación Randstad, impartida online por alumnos, egresados profesores y personal no docente, de la UNIR a través de su Campus Solidario, y que permite a los alumnos obtener un título acreditativo de la Universidad. Los cursos comenzarán el próximo 11 de marzo y finalizan el 17 de junio.

En esta nueva edición se impartirán 14 módulos formativos, entre los que se encuentran cursos transversales, como los orientados a adquirir conocimientos de ofimática, inglés, eficacia y eficiencia en el trabajo o construcción de un CV y una marca personal a través de las redes sociales. A ellos se suman cursos más especializados para avanzar en su cualificación en los ámbitos del marketing, la comunicación, el comercio, la contabilidad o los recursos humanos.

Gracias a esta colaboración formativa, en 2019 más de 90 personas con discapacidad atendidas por la Fundación Randstad mejoraron su empleabilidad aumentando sus posibilidades de acceder a un empleo.

Para acceder a estos cursos formativos es imprescindible formar parte del Ability Campus que Fundación Randstad desarrolla a nivel nacional. Con ello, la Fundación Randstad garantiza el seguimiento de los alumnos formados, acompañándoles en el camino al empleo.
Esta colaboración forma parte del compromiso de la Fundación Randstad con la igualdad de oportunidades en empleo para las personas con discapacidad.

En el marco de este compromiso, desde la Fundación se han desarrollado itinerarios formativos especializados para talento con discapacidad, bajo el nombre de Ability Campus, orientados a ayudarles a adaptarse y responder a las demandas laborales en un contexto marcado por la digitalización.

Todas estas formaciones no tienen coste para las personas atendidas por la Fundación Randstad y cualquier persona con discapacidad puede acceder a ellas acercándose a su oficina de Fundación más cercana.