Publicado 11/10/2023 10:52

Fundación Real Madrid, Fundación Pedro Jaén y Fundación Good Samaritan se alían por la infancia albina de Tanzania

Frima del acuerdo entre La Fundación Real Madrid, la Fundación Pedro Jaén y la Fundación Good Samaritan para ayudar a la integración social de niños albinos y con xeroderma pigmentoso tratados en el Kilimanjaro Christian Medical Center en Tanzania.
Frima del acuerdo entre La Fundación Real Madrid, la Fundación Pedro Jaén y la Fundación Good Samaritan para ayudar a la integración social de niños albinos y con xeroderma pigmentoso tratados en el Kilimanjaro Christian Medical Center en Tanzania. - FUNDACIÓN REAL MADRID Y FUNDACIÓN PEDRO JAÉN

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Real Madrid, la Fundación Pedro Jaén y la Fundación Good Samaritan han presentado en la Ciudad Real Madrid un acuerdo que busca facilitar la integración social de niños albinos y con xeroderma pigmentoso, tratados en el Kilimanjaro Christian Medical Center (KCMC) en Tanzania.

   En la presentación han participado el director de fútbol del Real Madrid, Santiago Solari, quien ha recibido a una delegación de la Fundación Pedro Jaén, encabezada por su presidente, el doctor Pedro Jaén, y el director ejecutivo del KCMC, Gileard Masenga.

   La iniciativa, que comenzó la pasada temporada con un 'clinic' en Moshi (Tanzania) tiene como objetivo impulsar el proyecto solidario 'África en la piel', desarrollado por la Fundación Pedro Jaén, "cuya finalidad no es otra que ayudar a cada vez más niños en un país donde no lo tienen nada fácil", como ha señalado el doctor Pedro Jaén.

   En este sentido, con el fin de promover la integración de los niños albinos y con xeroderma pigmentoso, la Fundación Pedro Jaén ha desarrollado una escuela sociodeportiva de fútbol que fomente y promueva la práctica deportiva de los menores con esta condición genética. Esta iniciativa, a su vez, cuenta con la colaboración de la Fundación Good Samaritan (dependiente del KCMC de Tanzania), a través del Centro Regional de Formación en Dermatología.

   Por todo ello, como ha destacado Masenga, 'África en la piel' es un proyecto "muy valioso para que los pequeños se olviden por un tiempo de su enfermedad y vivan como niños, no como pacientes". "En ocasiones, la salud, discapacidad o condición de cada uno puede mejorar practicando deporte y, lo que es más importante, para los niños: ser parte de un equipo completará su formación humana y experiencia de vida", ha añadido Solari.

Leer más acerca de: