Fundación Seur transforma en superhéroes los tapones en su campaña para ayudar a niños con enfermedades graves

Campaña solidaria 'Tapones y tapas al rescate'
Campaña solidaria 'Tapones y tapas al rescate' - FUNDACIÓN SEUR
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 17 junio 2025 11:37

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Seur ha transformado los tapones en superhéroes en su renovada campaña solidaria 'Tapones y tapas al rescate', con la que refuerza su compromiso con la ayuda a niños con enfermedades graves.

En la nueva campaña, Fundación Seur ha incorporado un concepto creativo que busca educar y sensibilizar sobre la diversidad de opciones a través de las cuales se puede contribuir a esta causa. Así, anima a continuar colaborando no sólo con tapones de botellas, sino que también con tapas de plástico de otros envases, dosificadores o capuchones.

Esta idea se materializa en su imagen, formada por un equipo de tapones muy distintos que, en forma de superhéroes, lucharán para ayudar a los niños con enfermedades graves al mismo tiempo que ilustra aquellos tapones con los que las personas pueden cooperar.

El objetivo de la campaña es doble. Por un lado, busca aumentar el volumen de tapas y tapones reciclados para poder apoyar a más familias y, por otro, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración en este tipo de iniciativas reforzando el vínculo entre el reciclaje responsable y la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, ha explicado la compañía.

Cada tapa o tapón cuenta, y cada pequeño gesto puede traducirse en una gran ayuda para los niños que más lo necesitan, ha asegurado la entidad, que pone el acento en el valor humano del proyecto, que no está dirigido únicamente al reciclaje, sino a transformar la solidaridad en nuevas oportunidades.

Esta campaña se enmarca dentro del programa 'Tapones para una nueva vida', en el que han colaborado multitud de empresas y organizaciones desde su puesta en marcha en el año 2011 y se ha convertido en una de las mayores redes de reciclaje con fines sociales, ha afirmado la fundación.

Desde entonces, la nueva Fundación ha recogido 8.357 toneladas de tapones, lo que se traduce en 1,4 millones de euros en ayudas destinadas a 222 niños hasta la fecha, facilitando su acceso a aquellos tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado