MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Avintia ha lanzado su Código Ético y de Conducta aplicable a todas sus divisiones, para reforzar su compromiso con la sociedad y para que sirva de guía para evolucionar y mejorar la relación con clientes, proveedores, administraciones, empleados, socios y colaboradores, así como cualquier tercero interesado en la compañía, según ha informado el grupo.
Esta iniciativa nace de las reflexiones de su presidente, Antonio Martín, quien ha decidido plasmar los valores, principios y normas que deben guiar la conducta de todos los empleados y directivos de la compañía. Por ello, el documento pone de manifiesto el desarrollo responsable de la actividad profesional de la compañía en todas sus relaciones.
En este sentido, el código pretende establecer unas pautas de comportamiento en el día a día, que ayuden en la toma y ejecución de decisiones.
Por otro lado, y dada la diversidad de actividades realizadas por el grupo a través de sus diferentes líneas de negocio, el código contribuye a prevenir la comisión de comportamientos delictivos o de cualquier otra conducta ilícita, y establece los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.
Asimismo, la compañía ha lanzado '¡Dilo!', el nuevo canal interno de comunicación del grupo, cuya descripción básica aparece en el propio Código Ético y de Conducta, y que entra en vigor de forma simultánea al mismo para el buen funcionamiento de esta norma de máximo nivel.
Este canal confidencial permitirá a todos los empleados plantear dudas respecto a una acción o situación, y realizar avisos sobre irregularidades e incumplimientos del código de las que tengan conocimiento. El encargado del buen funcionamiento de este canal será el Comité de Cumplimiento, un órgano colegiado del Grupo Avintia, con el que se establecerá un garante de la confidencialidad de lo que se comunique.