Hologic Iberia & Italia dona 20.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Publicado 16/07/2019 19:06:36CET
Hologic Iberia & Italia dona 20.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer
Hologic Iberia & Italia dona 20.000 euros a la Fundación CRIS Contra el CáncerCÍCERO COMUNICACIÓN - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros de Iberia & Italia han participado en la prueba Marnaton Formentera 2019 con motivo de la iniciativa 'Un mar de solidaridad', a partir de la cual han conseguido donar 20.000 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer junto con las donaciones particulares realizadas por los empleados de la compañía.

Este proyecto solidario ha sido impulsado por la entidad con el objetivo de ayudar a la investigación española frente al cáncer de mama metastásico. Así, cuatro empleados han nadado 27 kilómetros en aguas abiertas con el objetivo de donar 555 euros por cada kilómetro para impulsar proyectos de investigación en cánceres de mama agresivos. Además, han realizado donaciones a través de la página web de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

La entrega de la recaudación se ha llevado a cabo durante un acto organizado por Hologic, en el que han estado presentes los empleados y Lola Manterola, fundadora de CRIS Contra el Cáncer, que ha sido la encargada de recoger la donación.

"Esta iniciativa ha sido valiosa no solo por la intención de la empresa de apoyar la causa de la investigación contra el cáncer, sino de involucrar y hacer partícipes a todos los empleados apoyando el reto de sus compañeros. Esta clase de iniciativas en España son difíciles de llevar a cabo y está claro que la de Hologic ha sido un éxito", ha explicado la fundadora.

EL CÁNCER DE MAMA: SEGUNDO TUMOR MÁS FRECUENTE EN ESPAÑA

En España el cáncer de mama se sitúa como el segundo tumor más frecuente. De hecho, se estima que entre 2012 y 2018 los casos diagnosticados han aumentado en un 30 por ciento. La mayoría de ellos tienen lugar entre los 35 y los 80 años y se calcula que aproximadamente una cada diez mujeres puede padecerlo en algún momento de su vida.

A pesar del desarrollo de nuevos tratamientos, el 20 por ciento de las pacientes no consigue superarlo por resistencia a los mismos o por la ausencia de terapias específicas contra determinados tipos de cáncer de mama. Actualmente, en España fallecen unas 6.000 mujeres al año por este tumor.

Así, los proyectos de investigación de la Fundación CRIS Contra el Cáncer se centran en el desarrollo de nuevas terapias para hacer frente a los tipos de cáncer más agresivos, como son el tumor de mama triple negativo y los tumores de mama HER2+.

En este sentido, los investigadores están estudiando los mecanismos que llevan a un tejido sano a desarrollar un tumor. Asimismo, se encuentran desarrollando un proyecto para identificar moléculas características de la superficie de las células tumorales y diseñar anticuerpos combinados con fármacos que destruyan estas alteraciones. Por otra parte, se están analizando posibles tratamientos de tumores HER2+.

Para leer más