Actualizado 06/07/2010 16:24 CET

HP y la Universidad de Zaragoza crean un observatorio tecnológico en el ámbito de las TIC

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ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hewlett-Packard en España y Portugal, José Antonio de Paz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, han firmado este martes un convenio de colaboración para la creación de un observatorio tecnológico, en el ámbito de las TIC.

Este observatorio, que se ubicará en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de Computación (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, se pondrá en marcha en septiembre, y "beneficiará a miles de alumnos de la Universidad de Zaragoza", según ha indicado Manuel López Pérez.

Dentro del convenio se han identificado diez proyectos potenciales relacionados con las últimas soluciones de HP en el entorno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como las referidas a 'DataCenter Transformation', Gestión Avanzada de Aplicaciones, la evolución del sector de las Comunicaciones, Media y Entretenimiento, 'Supercomputación' y sus áreas de aplicación 'Bussnes Technology Optimization'.

Los proyectos estarán destinados, especialmente, a alumnos que cursen el último año de carrera y que se dediquen las telecomunicaciones, la informática, la empresa o la física.

La estrategia de HP España es acercarse a la universidad para impulsar el talento, que según ha asegurado José Antonio de Paz "es la clave para competir en el mundo global de la tecnología". Añade que el objetivo del convenio es "mejorar formación de los alumnos y poder ofrecerles una carrera profesional en nuestra empresa a estos alumnos".

Manuel Antonio de Paz ha explicado que "la detección de talentos, y su transferencia al sistema empresarial o al mundo de la investigación, es fundamental para la Universidad de Zaragoza".

El presidente de Hewlett-Packard en España y Portugal, José Antonio de Paz, ha asegurado que "no se ha estudiado el coste del proyecto porque lo que importa son los resultados". Y ha añadido que "tenemos buenas experiencias y sabemos que el formato funciona. Además, dada la presencia de nuestra compañía en Aragón estamos convencidos de que va a ser un éxito".