Publicado 01/12/2021 13:17CET

Humana recupera 1,4 millones de prendas de ropa en la SemanaEuropea de la Prevención de Residuos

Archivo - Humana recuperaró 1,4 millones de prendas de ropa usada en la semana europea de prevención de residuos.
Archivo - Humana recuperaró 1,4 millones de prendas de ropa usada en la semana europea de prevención de residuos. - HUMANA - Archivo

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 1,4 millones de prendas de ropa durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, celebrada del 20 al 28 de noviembre, con la que se pretende prevenir residuos y dar una segunda oportunidad al residuo textil mediante la reutilización y el reciclaje.

   Además, la organización asegura que ha conseguido recoger la cantidad de residuo textil que evitaría la emisión de como mínimo 1.000 toneladas de dióxido de carbono durante el desarrollo de la semana, concretamente las 349 toneladas de ropa usada recogida ha evitado la emisión de 1.266 toneladas de dióxido de carbono.

   Los ciudadanos han depositado la ropa, el calzado y los complementos que ya no utilizan en alguno de los 5.000 contenedores colocados en la vía pública y en las tiendas de ropa de segunda mano de Humana.

   Posteriormente, señala que el residuo textil recuperado se trasladó a las dos plantas de preparación para la reutilización que tiene Humana en Leganés (Madrid) y en La Ametlla (Barcelona), de los cuales más del 90 por ciento de lo clasificado han conseguido una "segunda vida" a través de la reutilización y el reciclaje.

   La Semana Europea de la Prevención de Residuos, en la que colabora el programa LIFE+ de la Comisión Europea, tiene como objetivo organizar durante una semana en toda Europa acciones de sensibilización para prevenir los residuos.

   Igualmente, afirma que esta 13ª edición se focalizó en el binomio comunidad circular, comunidad sostenible y en el trabajo conjunto para que el planeta alcance el residuo cero.

   Los organizadores de la Semana, apuntan que el enfoque temático está referido a "la necesidad de que los ciudadanos individuales y la comunidad en general se involucren, inviertan y vean el valor y los beneficios locales en la búsqueda de actividades circulares y de desperdicio cero".

   "La promoción de la economía circular y una sociedad de emisiones cero requerirá un cambio en los patrones de consumo y producción que van mucho más allá de la acción climática", concluyen.

   Por su parte, el director de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación, Rafael Mas, subraya que "la Semana Europea de la Prevención de Residuos es una excelente oportunidad para fomentar acciones sostenibles y sensibilizar sobre la prevención de residuos y la reutilización".