Actualizado 29/12/2017 13:20 CET

La inserción socio-laboral, clave en el Plan Estratégico de RSC del Grupo OHL

La inserción socio-laboral, clave en el Plan Estratégico de RSC del Grupo OHL
OHL

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

OHL subraya el impulso, en el marco de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa --que se extiende hasta 2020--, y a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la empleabilidad de colectivos vulnerables y recuerda que ha puesto en marcha varias líneas de actuación, la primera de ellas vinculada a acciones de sensibilización y voluntariado corporativo.

Así, indica que a través del voluntariado corporativo, que este año celebra su décimo aniversario y del que se han beneficiado más de 20.000 personas, organiza talleres de habilidades y de preparación de CV y entrevistas de trabajo para facilitar la incorporación al mercado laboral de colectivos vulnerables y personas con distintas capacidades, para apoyar, a estos últimos, en la mejora de su autonomía personal y de sus habilidades sociales.

OHL añade que fomenta la empleabilidad directa en colaboración con Fundación Adecco, Fundación Integra, Fundación Randstad, Down Madrid y Cruz Roja, entre otras entidades, con las que colabora desde hace más de 15 años. Esta apuesta se traduce, como señala la compañía, en la realización de más de 600 contrataciones entre estos colectivos, principalmente a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, especializada en facilities management.

Además, para complementar su plan de inserción laboral, OHL subraya que desarrolla otros programas como acciones formativas y de prácticas. En este punto, indica que ha lanzado la Segunda Convocatoria de Proyectos Sociales presentados por empleados del Grupo OHL para favorecer la integración socio-laboral y contribuir al principio de igualdad de oportunidades de colectivos desfavorecidos.